VISITA DEL DELEGADO DE LA JUNTA EN TALAVERA AL CEIP PABLO IGLESIAS

Lunes, 23 Octubre, 2017

Un total de 60 escolares del colegio ‘Pablo Iglesias’ de Talavera y 42 del ‘Jaime de Foxá’ de Toledo participan en el proyecto piloto de aulas digitales

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, que destacaba la prioridad del Gobierno regional por recuperar y mantener una Educación pública de calidad, "tal y como anunció el presidente Emiliano García-Page en el Debate del Estado de la Región", señalaba que "hoy ya no se entienda estudiar y enseñar sólo con libros de papel, pizarra y tiza, sino que es necesario educar a nuestros hijos e hijas en el marco de las nuevas tecnologías para desarrollar estas necesarias habilidades que les permitan afrontar el mundo del futuro".

Durante su visita realizada el pasado día 20 de octubre de 2017, pudo comprobar cómo trabajamos con los alumnos, desde hace unos años, utilizando los libros digitales (5º y 6º de educación primaria), donde se incluyen los textos y activiadades interactivas que pueden realizar con sus tabletas y netbook. Además, los alumnos llegan a estudiar, ampliar y elaborar sus propios contenidos investigando y usando programas como "padlet" (pizarra colaborativa online), "kahoot" (Cuestionario para gamificar los contenidos), piktochart (aplicación online para crear infografías), C-map tools y Mindomo (ver, crear y compartir mapas conceptuales), y otros, con lo que la motivación está asegurada, y por tanto, una gran parte del proceso de enseñanza-aprendizaje lo tenemos conseguido.

También utilizamos el Aula Virtual que nos ofrece la Censejería de educación y cultura de la Junta, donde los alumnos pueden ver la tarea diaria, reforzar los contenidos de los libros digitales, ampliar conocimientos con archivos (creados por los profesores o por ellos mismos), con enlaces a diferentes páginas web (tanto de contenidos como de actividades interactivas), con vídeos donde ven los contenidos aprendidos en clase...