DÍA DE LA EF EN LA CALLE, EN EL CENTRO O EN CASA

Lun, 10/05/2021

El día 28 de abril celebramos el Día de la EF en la calle, en el centro o en casa. Nuestro colegio organizó una marcha para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y unos circuitos de CROSSEF para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria. La primera actividad se tuvo que aplazar hasta la semana siguiente debido a las condiciones meteorológicas. Para el resto de los grupos se propuso una iniciativa denominada CROSSEF, a través de la cual se plantea un trabajo interválico de vigorosa y moderada intensidad en circuitos para mejorar la fuerza de nuestros/as alumno/as, es una forma muy dinámica y divertida de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de práctica de actividad física. Ellos practican ejercicios globales de desplazamientos, saltos, tracciones de manera concentrada e independiente o con un compañero/a (dependiendo de la prueba), graduándose así la carga de forma individual, respetando el principio de individualidad.   Los ejercicios son sencillos y adaptables a cualquier situación, al alumnado, al número de repeticiones, a los tiempos de descanso, al material...

Está demostrado que la practica regular de actividad física puede originar importantes beneficios para la salud física, mental y social consiguiendo así que se pueda disfrutar de una mejor calidad de vida. Uno de los problemas actuales de los niños/as y adolescentes es el aumento del tiempo que se dedica a ver la televisión, a jugar con los videojuegos, al uso de dispositivos electrónicos frente a la disminución de la práctica de la actividad física. Estas actividades aumentan el sedentarismo, sobrepeso, obesidad infantil y empeoran la calidad de vida. La OMS recomienda a los niños/as y adolescentes de entre 5 y 17 años, invertir como mínimo 60 minutos diarios en la realización de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, y estas actividades, deberían ser, en su mayor parte, aeróbicas, además de incorporar un mínimo de tres veces a semana, actividades vigorosas que refuercen, sobre todo, los músculos y huesos.

En resumen, recomendamos mantener estilos de vida activa y saludable para gozar de un bienestar físico, mental y social. Incorpora + actividad física en tu vida: en el colegio, en familia, con los amigos.