SEMANA DEL LIBRO C.E.I.P. PABLO IGLESIAS

Mié, 27/04/2016

“El que lee mucho y anda mucho, amigo Sancho, ve mucho y sabe mucho”. (M. de Cervantes)

“Fuertes razones hacen fuertes acciones”. (W. Shakespeare)

Las palabras de dos grandes autores como son: Shakespeare y Cervantes, sintetizan los objetivos del Centro en la celebración del Día del Libro. Se han hecho durante toda la semana distintas actividades  para fomentar la lectura: poesías dramatizadas, tanto en  castellano como en inglés, obras de teatro, cuentacuentos,  adivinanzas, libro viajero, etc… Finalizando la semana con una actividad conjunta, en la que ha participado todo el Centro, la hemos llamado “Hermanamientos entre Clases”.

Lo primera pregunta que  nos viene a la mente es: ¿Qué significa ésto? Nuestra intención era crear entre los alumnos, lazos de amistad que fomentasen la solidaridad y el respeto.

La segunda pregunta que se nos plantea sería: ¿Cómo se pone en práctica? Tarea que no ha sido fácil y en la que todos los miembros del  Centro han colaborado, desde el conserje y el auxiliar administrativo, hasta el personal de la limpieza. Los personajes principales han sido los alumnos y alumnas, que han contado con la ayuda de sus profesores, y han hecho de “hermanos mayores”  contando historias a los más pequeños. Así durante los días 22 y 23 de abril, los niños y niñas del Centro han ido a recoger a sus compañeros más pequeños, para llevarles a la biblioteca y allí con sus relatos trasportarles al mundo mágico de los libros. Han sido unos momentos inolvidables en los que sus caras reflejaban alegría, nerviosismo, curiosidad y satisfacción. Entre todos hemos conseguido,  durante unos días y con la fuerza de la unión, trasformar nuestra realidad diaria y hacer que nuestro mundo sea algo mejor.

MUCHAS GRACIAS A TODOS