Consumo de fruta y hortalizas en el CEIP PABLO IGLESIAS

Viernes, 1 Junio, 2018

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto han participado en la cuarta entrega de fruta que se ha realizado este miércoles en el CEIP ‘Pablo Iglesias’ de Talavera, una acción enmarcada en el programa de suministro y distribución de frutas en los centros escolares de Castilla-La Mancha del curso escolar 2017-2018, un proyecto del “Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que necesitamos contar con la ayuda del profesorado, porque sin ellos sería imposible llegar a los consumidores del futuro”, ha manifestado Martínez Arroyo.

El CEIP ‘Pablo Iglesias’ lleva participando ya cinco años de manera consecutiva en el programa de fruta. La de hoy, ha sido la cuarta jornada de las seis previstas de reparto semanal de fruta. En esta ocasión, la manzana cortada en gajos y la pera conferencia en piezas se han convertido en las protagonistas entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria, llegándose en este programa a 309 alumnos en este centro, uno de los 22 de Talavera de la Reina que participan en el programa.

En la jornada de hoy, junto a ambos consejeros han estado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; así como el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, y el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, quienes han recorrido el centro acompañados del director y la jefa de estudios.

Si quieres más información pulsa aquí