6º VÍA VERDE 2023

Viernes, 31 Marzo, 2023

VÍA VERDE LA JARA

El 29 de marzo hicimos una excursión a la Vía Verde de la Jara. Salimos del colegio sobre las 9:15 horas. Al llegar, bajamos del autobús y fuimos a la estación de Nava-Fuentes, donde nos explicaron un poco el recorrido que íbamos a seguir, las reglas y un poco de la flor de la Jara. Nos tomaron una foto y seguimos caminando como unos 2 km. Vimos la jara con sus flores, cuevas, árboles y una roca que estaba por todos lados, la pizarra.

Seguimos caminando y nos pararon para que visitáramos una mina abandonada donde había murciélagos. Primero bajó 6ºA y, después 6ºB. Bajamos con cuidado y nos tomaron fotos antes y después de entrar. Entramos toda la clase y todos estuvimos gritando del miedo por los murciélagos. Fue difícil salir porque un murciélago estaba en la entrada, pero al final salimos y seguimos caminando. Más adelante, Fernando nos explicó que una edificación que había al lado del camino la llamaban “Los baños de la guarra”, donde una mujer coja se metió y se recuperó, porque el agua tiene mucho contenido de azufre y arcilla. Seguimos caminando muchos kilómetros y nos paramos a descansar en una bifurcación del camino para esperar a Fernando y a los más rezagados. Seguimos caminando y hablando hasta que nos encontramos con una granja y, más adelante, había una Virgen que se llama “Virgen del Espino” y nos tomaron una foto a cada grupo. Seguimos caminando, hablando sobre el camino y otras cosas. Nos encontramos con otra granja y un tractor. Más adelante había una vaquería. Seguimos caminando hasta llegar al pueblo donde íbamos a comer, Aldeanueva de Barbarroya.

Por fin, después de 13 km., llegamos al pueblo y fuimos hasta el bar donde comimos y nos compramos bebidas, helados y otras cosas. Después de comer recogimos las cosas del suelo y jugamos hasta que llegó el autobús, alrededor de una hora. Subimos al autobús en orden. Volvimos charlando y se nos pasó el tiempo volando, porque no nos dimos cuenta de que ya habíamos llegado. Bajamos y nos fuimos a casa.

Carla L. Moposita Reinoso 6ºB

Para ver las imágenes. PINCHA AQUÍ.