5º y 6º RUTA VÍA VERDE DE LA JARA 2022

Martes, 3 Mayo, 2022

El pasado 26 de abril los alumnos/as de 5º y 6º de primaria realizamos una excursión y elaboramos una redacción donde se aprecia lo bien que lo pasamos y cuánto nos gustó esta actividad. Aquí os dejamos una muestra de cada curso:

Miguel A. Parrales – 6º A

La excursión comenzó a las 9 de la mañana cuando nos recogió un autobús que era solo para nuestra clase (habíamos tenido mucha suerte). Yo fui con Iker y pasados 24 minutos, viendo un bonito paisaje, llegamos al pueblo. Allí D. Fernando nos explicó muchas cosas sobre un tren que nunca funcionó y sobre la llegada de la electricidad al pueblo. ¡Anduvimos bastantes, pasamos por un barranco y allí encontré un pañal debajo de una piedra! Paramos a comer en el puente Amador y allí comimos. Luego encontramos diferentes túneles hasta llegar a la ermita de la Virgen de la Vega y Chilla. Si te sientes cansado con los pies doloridos, recuerda que falta “poco”; no te puedes rendir a pesar de todo el recorrido, solo hay un destino y es llegar al final.

Marwa Abarghi Ouahli – 6º B

Para llegar a Aldeanueva de Barbarroya tuvimos que montar en autobús, salimos a las 9:15 del colegio y llegamos sobre las 10:00. Al llegar un profesor nos estuvo guiando y nos contó algo de historia sobre el pueblo. A continuación, caminamos hasta las 12 y llegamos al puente Amador, ahí merendamos y descansamos. Después estuvimos 3 horas más caminando. El camino se nos hizo corto, ya que nos divertimos mucho y siempre teníamos compañía, escuchamos música, vimos una pelea, hablamos, etc… Al final llegamos a Calera y Chozas, estuvimos descansando aproximadamente media hora y a las 15:30 nos recogió el autobús.

Los alumnos de 5ºA

lo que más les ha gustado de la Ruta Verde es:

- Pedro: Me gustó el puente Amador y los túneles. Pero me fui muy cansado.

- Daniel: el paisaje y las vistas. Ir con los compañeros en el autobús y que el guía me dejó subirme a su bicicleta.

- Irene F: después de mucho tiempo volvemos a hacer una excursión y lo que más me gustó es el puente Amador y pasar por el túnel y gritar. Pero todos llegamos muy cansados.

- Selena: el autobús, los túneles y la fábrica inundada.

- Dina: el camino era muy chulo y todo el paisaje tan bonito con las montañas que se asomaban y también me ha gustado la casa de Fernando.

- Daniella: ha sido super guay, unas vistas impresionantes, una caminata muy entretenida y divertida. Aunque para hacer ejercicio es muy cansada y tienes que ir preparado.

- Andrei: lo que más me gustó fue cuando pasamos por el túnel y lo que menos que en el autobús me mareaba un poco.

- Danna: el puente Amador y los túneles. Ir en el autobús, las vistas, los árboles, las flores…y donde nos recogió al final el autobús.

Gabriela Toledano - 5º B

La excursión del día 26 de abril a la Vía Verde de la Jara me gustó mucho porque fue muy bonita y había mucha naturaleza y nada de contaminación.

Al principio montamos en el autobús que nos dejó en Aldeanueva de Barbarroya. Fuimos a la plaza donde había una cara y D. Fernando nos explicó su historia: era la cara de la persona que trajo la luz al pueblo. Después bajamos a un sitio donde había un tren abandonado y nos contaron su historia: era de la vía que se iba a hacer y que luego no se llevó a cabo. Después de mucho caminar nos sentamos en el puente Amador para merendar, al terminar seguimos andando y pasamos por un túnel super largo y, finalmente llegamos a la ermita de la Vega en Calera y Chozas donde comimos, estuvimos un rato jugando y, cuando llegó el autobús volvimos a Talavera.

Aquí os dejamos las imágenes donde se refleja lo bien que lo pasamos. PINCHA AQUÍ.

Os dejamos un vídeo de algunos momentos de la excursión. PINCHA AQUÍ.