VÍA VERDE DE LA JARA 2019 6º

Miércoles, 20 Marzo, 2019

VÍA VERDE LA JARA 2019

Como es tradicional, el pasado día 19 de marzo, los alumnos/as de 6º hicieron la marcha por la VÍA VERDE DE LA JARA. La salida fue desde la estación de Nava-Fuentes y la llagada sería a Aldeanueva de Barbarroya. Todo transcurrió como se esperaba, con un día muy apacible para hacer la marcha, algo de sol, fresquito… un día muy agradable para esta actividad.

Comenzamos la marcha con mucha alegría, paramos en algunos sitios donde D. Fernando nos contó varias cosas de la zona. Después, como estaba previsto, paramos en la cueva de los murciélagos (antigua mina abandonada). Cuando la vimos todos, seguimos la marcha y la siguiente parada fue en “Los baños de la guarra” (antiguo balneario de agua ferrosas, muy buenas para el reuma). Después de conocerlo, seguimos caminando hasta el apeadero de “Pilas”. Un poco más adelante dejamos la vía verde nos desviamos hacia la derecha siguiendo otro camino y después de un ratito, nos salimos del mismo para seguir el camino “campo a través”. Atravesamos un riachuelo que llevaba poca agua, unos campos sembrados de centeno y, llegamos a un alto donde había excavadas, en las piedras de granito, unas tumbas para enterramientos. Después de las explicaciones del profesor, seguimos la marcha hasta la ermita de la Virgen del Espino, donde estuvimos comiendo y jugando un buen rato. Cuando nos dio la hora reanudamos la marcha por la carretera que comunica la ermita con el pueblo, justo antes de llegar hicimos una parada en una vaquería (muy grande), donde vimos muchas vacas de todas las edades. Posteriormente seguimos hacia el pueblo, llegamos a Aldeanueva y paramos un momento en la plaza, pero no pudimos comprar nada (como otros años) porque la tienda estaba cerrada. Después de un ratito de descanso, subimos hacia donde habíamos quedado con el autobús y regresamos a Talavera después de haber pasado un día fenomenal, eso sí, algo cansados.

Como muestra de lo que disfrutamos os dejamos estas IMÁGENES.