LAS LESSON PLAN EN EL CEIP PABLO IGLESIAS DE TALAVERA DE LA REINA

Jueves, 8 Junio, 2017

LAS LESSON PLAN EN EL CEIP PABLO IGLESIAS

Después de 6 intensos meses de formación hemos comenzado a aplicar en nuestras aulas lo aprendido en el curso del INTEF APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN ENTORNOS DIGITALES.

En nuestro centro los alumnos que 5º han estudiado a través de las Lesson Plan de Symbaloo las unidades de longitud, capacidad y masa y las unidades de la superficie. Estos itinerarios de aprendizaje han sido especialmente diseñados y adaptados a nuestras necesidades.

Esta novedosa herramienta resulta atractiva para los alumnos porque ven el aprendizaje como un juego, en él pueden ir avanzando por diferentes casillas aprendiendo de forma independiente y a su propio ritmo.

Al profesor,  por su parte, le supone en principio un esfuerzo el diseño de la Lesson Plan, pero en el aula nos permite atender las dificultades que puedan surgir en los alumnos de forma individualizada, monitorizar en tiempo real el progreso que realiza cada alumno y tener un registro detallado de las actividades que los alumnos van realizado, las que le quedan por realizar y los resultados que van obteniendo en cada una de las actividades superadas.

Para conocer más detalladamente las conclusiones del curso de formación que se puede acceder al Informe de personalización de aprendizaje apoyado en tecnología elaborado por el MECD y SymbalooEdu. También se puede acceder a los materiales creados, por los distintos centros participantes, durante el curso en el siguiente webmix.