MARCHA POR LA VÍA VERDE DE LA JARA 6º

Martes, 25 Abril, 2017

El pasado Jueves 20 de abril de 2017, los alumnos y alumnas de 6º del colegio Pablo Iglesias fuimos de excursión a la Vía Verde de la Jara.

Nuestra primera parada después de que el autobús nos dejara en una antigua estación de ferrocarril, fue una visita al rio Uso. Allí nos contaron que si manteníamos silencio se podían escuchar maravillosas criaturas. Cuando retomamos la marcha, llegamos a una cueva lleno de murciélagos donde íbamos bajando clase por clase para poder verlo,  ya que era muy estrecho. Además también hicimos un pequeño recreo para comernos el bocadillo y así reponer fuerzas para el siguiente tramo.Durante el trayecto pasamos por varios túneles, hechos para salvar el desnivel de los montes.

Pasado un tiempo de caminata llegamos a otra antigua estación llamada “La estación de pilas” y tras una hora llegamos a la ermita de Aldeanueva de Barbarroya, donde paramos a comer y a descansar para hacer el tramo final. Todos mis amigos y yo nos sentamos juntos y también estuvimos jugando hasta que los profesores terminasen de comer.

A las tres menos cuarto volvimos a partir, para llegar a nuestro destino. Por el camino vimos una granja donde había muchos animales, sobre todo, vacas; cogimos unas plantas que se podían comer aunque a mí no me gustaban porque tenían un sabor muy ácido, pero a otros compañeros sí que les gustaron.

Cuando llegamos al pueblo de Aldeanueva de Barbarroya, los profesores nos dejaron en la plaza para poder descansar y comprarnos algo en una tienda que había al lado, hasta que llegase el autobús a las cinco para llevarnos de vuelta a Talavera. Cuando ya había venido el autobús los profesores nos hicieron una foto para recordar esta caminata. ¡Hasta nos hicimos un selfi!. Yo llegué a casa con los pies destrozados y con muchas agujetas, pero mereció la pena para disfrutar de esta maravillosa excursión inolvidable ya que es el último año que paso junto a mis compañeros.

Para ver las imágenes de la marcha podéis PINCHAR aquí.